Síguenos en redes sociales:

Mercado de invierno: la contrarreloj de Unai López

El Rayo esperaría hasta el jueves al donostiarra, que confía en que el Athletic permita su salida

Mercado de invierno: la contrarreloj de Unai LópezJ.M.M.

bilbao - Unai López (Donostia, 30-X-1995) asume que su futuro a corto plazo está en el aire. Su caso se ha convertido desde semanas precedentes en una especie de culebrón, que, sin embargo, sí tiene fecha de caducidad, las doce de la noche de este jueves, cuando el mercado de invierno baja la persiana. No en vano, el donostiarra emerge, salvo sorpresas de última hora, como el único futbolista rojiblanco que protagonizaría una posible operación a lo largo de estas escasas 72 horas que le quedan de vigencia a la ventana de enero. El centrocampista no entra en los planes de Gaizka Garitano y su deseo, incluso compartido por la dirección deportiva de la entidad bilbaina, reside en salir cedido a otro club hasta final de la presente campaña, pero la dificultad asoma en el destino, que sí satisface al jugador y no tanto al Athletic.

El Rayo Vallecano suspira por Unai López. Es un anhelo de su técnico, Míchel, que no es nuevo y que viene desde el pasado verano incluso, aunque fue en diciembre cuando el mismo se acentuó. Llegó a darse por hecho dos semanas atrás, pero el Athletic frenó el movimiento ante la venta poco popular que suponía ceder a uno de sus futbolistas a un hipotético rival directo para el conjunto de Garitano, que, en cambio, ha dado un salto cualitativo en la tabla que le permite huir de momento de la zona de descenso. Esta nueva dinámica del equipo rojiblanco podría suponer un giro en la gestión del caso por parte de Rafa Alkorta, que es el que tiene que dar el visto bueno a la operación.

El encuentro que disputó anoche el Rayo en Mendizorrotza provocó en las horas previas al mismo un nuevo contacto entre las partes, con la finalidad de no dar por perdido el posible retorno al cuadro vallecano, donde tan buen rendimiento dio el pasado ejercicio Unai López, que descartaría la opción de recalar en un club de Segunda División, etapa que cree ya superada. El Deportivo y el Málaga, al parecer, habrían estado dispuestos a hacerse con los servicios del centrocampista, si bien el club malacitano la ha desactivado después de hacerse con la cesión de Erik Morán, otro futbolista hecho en Lezama y que llega a la Costa del Sol procedente del AEK de Atenas.

Unai López, con contrato hasta 2022, ha visto cómo no se cumplían sus expectativas en su vuelta al Athletic tras reivindicarse en el Rayo. Fue una apuesta inicial para Eduardo Berizzo, pero este pronto le relegó al ostracismo. Solo ha participado en cinco partidos de liga, con un trayectoria de 280 minutos y en la que no comparece desde tres meses atrás, mientras que con Garitano únicamente ha completado sus 65 minutos en el choque de Copa en el Sánchez Pizjuán.