Síguenos en redes sociales:

Liga Iberdrola: Competir para morir en el Mini Estadi

El Athletic ofrece su mejor versión en el primera parte, con Lucía como estilete, pero se tuvo que rendir frente a la calidad del Barcelona

Liga Iberdrola: Competir para morir en el Mini EstadiLaLiga

BARCELONA 2-1 ATHLETIC

BARCELONA: Paños, Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila, Hamraoui, Losada, Alexia (Min. 72, Aitana), Duggan (Min. 56, Alves), Martens (Min. 88, Candela) y Mariona (Min. 82, Andonova).

ATHLETIC: Leguina, Sierra, Ainhoa Álvarez, Gimbert, Eunate, Unzué (Min. 77, Jone Ibáñez), Damaris, Moraza (Min. 72, Cirauqui), Marta Perea (Min. 66, Leia), Lucía García y Nekane (Min. 70, Erika).

Goles: 1-0: Min. 41; Martens. 2-0: Min. 65; Alexia. 2-1: Min. 92; Lucía García.

Árbitro: Cebollada López (aragonesa). Amonestó a la local Mariona y a la visitante Lucía García y Damaris.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en el Mini Estadi.

bilbao - El Athletic cayó derrotado en casa del Barcelona. Las azulgranas fueron mejores y el conjunto vizcaino jugó la baza de la velocidad con una destacada Lucía García, que trajo en jaque a la defensa local.

De inicio, las locales marcaron la pauta, aunque las rojiblancas estuvieron mejor en la primera parte y supieron competir bien. El Barça asediaba sin rubor la puerta de Leguina, sorpresa en el once, y presionaba muy alto. Con rosca probó Losada y en una llegada por la derecha se encontró con la portera. Mariona cabeceó el centro de Pereira y el esférico se escapó fuera por muy poco. En una rápida transición, Mariona finalizó al lateral de la red. El Barcelona era superior y asfixiaba con su juego. Pero poco a poco el Athletic fue reaccionando. Lucía estuvo a punto de liarla con su velocidad, se deshizo de Mapi y cuando piso área pequeña cayó tras recibir un pequeño toque de Pereira, sin ser decretado como penalti.

A la media hora, el partido se nivelaba por completo. A la segunda que se plantó Lucía ante Paños, se encontró con los puños de la guardameta ante un disparo que buscaba romper la portería. El escenario estaba igualado y el Barça ya no atacaba con tanta alegría. Pero en los mejores momentos rojiblancos llegó el tanto local. Torrejón entró por la derecha y su centro lo remató Martens a la red. La respuesta fue inmediata, Eunate mandó un balón al área y Gimbert tuvo el empate en sus botas pero se encontró a Paños.

En la segunda parte, el Barcelona tuvo un mayor control. Un inexistente fuera de juego pitado sobre Lucía hubiera dejado a la delantera de nuevo sola ante Paños. A la contra, la rojiblanca se volvió a escapar y habilitó la llegada desde la frontal a Unzué, que remató para que detuviera Paños. Leguina tuvo que volar para sacar el cabezazo de Martens tras un envío de Alves desde la derecha.

el jarro de agua fría Y llegó el segundo gol que cayó como una losa para el Athletic. Un centro de Martens desde la izquierda y Alexia desde segunda línea llevó el balón a la red. El partido se enfrió hasta la prolongación cuando Lucía rompió el balón con su remate y la imbatibilidad azulgrana de ocho partidos sin encajar un gol, tras un pase en largo de Gimbert.