bilbao - Los exjugadores del Athletic no podrán optar al One-Club Player Award, según publicó ayer la entidad rojiblanca a través de su web oficial, donde aclaró que solo podrán ser destinatarios del premio “aquellos jugadores y jugadoras que, en el ámbito del fútbol profesional, hayan

desarrollado toda su carrera futbolística en un mismo Club, que no sea el Athletic Club, desde su debut hasta su retirada”.

El galardón, creado por el club bilbaino el martes, cuando Josu Urrutia avanzó que el primer premiado será el inglés Matthew Le Tissier por haber desarrollado su carrera en el Southampton entre los años 1986 y 2002, nace con la intención de valorar a jugadores y jugadoras que “hayan acreditado su fidelidad y compromiso con sus respectivos clubes, al identificarse con los valores de la entidad que representan, haciéndolos suyos y defendiéndolos en todo momento”. El jurado formado por la junta directiva del Athletic nominará un candidato por temporada, que podrá ser masculino o femenino y que recibirá el mencionado One-Club Man Award o el correspondiente One-Club Woman Award. - A. A.