Bilbao. José Luis Mendilibar, técnico de Osasuna y que la semana pasada dijo que el equipo rojillo "tiene que estar agradecido al Athletic", habló ayer en rueda de prensa para matizar sus palabras y pedir perdón a la afición osasunista, que entró en cólera tras escuchar las declaraciones del de Zaldibar. El entrenador reconoció presentarse en la sala de prensa de Tajonar por motu proprio y "porque quiero. Ni me han mandado ni nada por el estilo", señaló.
El técnico vizcaino, consciente de que sus palabras no sentaron bien en el entorno rojillo, admitió que "en cuanto vi el runrún de mis palabras pensé: "¡Buff, vaya metedura de pata! No era ni el sitio ni el momento para decir nada de eso, me asé. No tenía que haber hablado de eso, me tenía que haber referido solo al partido", sentenció Mendilibar.
En su comparecencia de ayer, el de Zaldibar admitió su error al pronunciar la palabra agradecimiento: "No supe explicar bien lo que quería decir. Lo que yo quería decir era que el Athletic es el único club que paga las cláusulas íntegras de los jugadores, mientras que otros equipos intentan rebajarlas, como hemos visto este año". Sobre lo controvertido de sus palabras, el técnico quiso entonar el "mea culpa. No lo tenía que haber dicho; no fue un buen momento ni un buen día".
Tal y como admitió en la rueda de prensa, nadie del club se ha puesto en contacto para darle un toque de atención. "Si me comentan, me lo comentarán hoy (por ayer). El otro día no era un buen momento porque era víspera de un partido importante y tampoco había tiempo para meterse en cosas diferentes a lo que era el partido", comentó Mendilibar.
evitar acusaciones Otro de los motivos por los que el entrenador de Osasuna ofreció la comparecencia de prensa fue para defenderse de aquellas personas que le tachan de ser más del Athletic que de Osasuna: "Yo he estado en Arratia, Valladolid, Lanzarote... Soy de mi equipo y punto. Eso lo defenderé a muerte porque normalmente todos me han tratado de maravilla. Ahora estoy en Osasuna y estoy convencido de que cuando salga seguiré siendo de Osasuna a muerte porque la gente aquí me ha demostrado que me quiere y yo también he demostrado que estoy a gusto aquí".
Sobre la derrota de su equipo ante el Athletic, el de Zaldibar señaló que "hubiese pasado lo mismo en el partido. Sí que es verdad que hubo momentos en el día de ayer en los que le di vueltas, pero tras la charla te centras solo en el partido. Lo importante es que el equipo gane", sentenció Mendilibar.