Italiako Lehoiak, anfitriones de lujo
La peña del Athletic ha diseñado distintos actos, como visitas guiadas, para la afición bilbaina
Entre pasta, pizza, cerveza y los vinos típicos de la zona, la afición del Athletic que arropará al conjunto rojiblanco en la que será una auténtica final por seguir con vida en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se encontrará en Bérgamo con una ciudad en la que el frío se hará notar, pero en la que los miembros de la peña rojiblanca Italiako Lehoiak ejercerán de anfitriones de lujo.
Relacionadas
Con su presidente Francesco Scordamagliay el fundador de la misma, Simone Bertelegni, a la cabeza, sus animosos socios intentarán que los más de 1.500 aficionados del Athletic que se desplacen a la ciudad del norte de Italia se encuentren como en casa.
Así, para este martes han organizado un par de visitas guiadas a la Città Alta de Bérgamo, el centro histórico de la ciudad, que se encuentran elevado varios metros sobre el resto de la población. La primera partirá a las 11.25 horas de la Piazza della Cittadella y la segunda, a las 15.25 horas. Ambas tendrán una duración de unos 90 minutos y la petición que se ha trasladado desde la peña es que los seguidores rojiblancos lleven algún tipo de distintivo del Athletic.
Estos son los lugares que la afición del Athletic debe evitar en Bérgamo
En la mañana del miércoles, con Gorka Iraizoz como invitado de excepción, se disputará un partido de walking football y se plantará un árbol, tal y como ha sido habitual en los tres encuentros de Champions disputados por el conjunto bilbaino en la presente temporada. En esta ocasión, sin embargo, ante la falta de respuesta de la Atalanta para disputar el encuentro, en él participarán aficionados del Athletic, entre ellos miembros de la peña Italiako Lehoiak, contra seguidores de la Atalanta y de la ASD Monterosso.
Tras el imprescindible tercer tiempo y después de reponer fuerzas, los peñistas italianos se dirigirán a la Piazzale degli Alpini, punto de reunión de los seguidores rojiblancos en la ciudad de Bérgamo, para apurar las últimas cervezas antes de dirigirse al New Balance Arena. Un recorrido que se realizará en lanzaderas, toda vez que no estará permitido que haya kalejira hacia el campo.
El Atalanta , un asiduo a la Champions en Bérgamo
Ongi etorri al equipo
En la tarde de este martes, en lo que se espera que sea un acto más íntimo, dedicado más en exclusiva a los socios de la peña Italiako Lehoiak, varios de sus socios se acercarán al hotel del Athletic, que se encuentra a unos 20 minutos andando del estadio de la Atalanta. Allí se citarán con algunos futbolistas y representantes del conjunto rojiblanco, a quienes tienen previsto entregar algún pequeño detalle.
