Bizkaia afronta este miércoles una nueva jornada marcada por el fuerte viento. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo en Euskadi ante la previsión de rachas del sur-suroeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste de Bizkaia y Gipuzkoa.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el aviso por riesgo de viento permanecerá activo en zonas expuestas desde las 03.00 hasta las 18.00 horas. En ese periodo, se esperan rachas muy intensas que podrían provocar incidencias, sobre todo en cotas altas y puntos especialmente abiertos al viento.

En las zonas no expuestas, el aviso amarillo estará vigente entre las 06.00 y las 15.00 horas. En Bizkaia, las rachas podrían superar los 80 km/h, sobre todo en el oeste del territorio, mientras que en Gipuzkoa se esperan vientos del sur con intensidades de entre 60 y 80 km/h.

Te puede interesar:

Riesgo marítimo costero

A este episodio de viento se suma también el riesgo marítimo costero. El Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por impacto en costa entre las 05.00 y las 07.00 horas, coincidiendo con la pleamar, prevista para las 06.06 horas, con una marea estimada de 4,63 metros. La altura de ola significante se situará entre los 2,5 y los 3 metros, lo que podría provocar fuertes golpes de mar en los puntos más expuestos del litoral.