Bizkaia ha vivido una noche especialmente fría, ya que los termómetros de varios municipios han registrados temperaturas muy bajas. Algunos municipios han llegado incluso a rozar los 2 grados bajo cero. En Balmaseda los termómetros han marcado -1,7 grados, y en Otxandio -1,6, siendo las temperaturas más bajas registradas esta noche. En Urkiola se ha llegado a los -1,3, en Muxika -0,8 grados y en Areta -0,2 grados.
A primera hora también se ha notado el frío, sin embargo, a lo largo de la mañana se espera que vayan abriéndose claros y que las horas centrales sean soleadas. Por la tarde-noche las nubes volverán a ganar terreno, el viento sur arreciará y dejará rachas fuertes, sobre todo a partir de la tarde. La mínimas rondarán los 4 grados y las máximas los 15.
Llegada de un nuevo frente
El miércoles, según indican desde Euskalmet, subirán las temperaturas, situándose las mínimas en 10 grados. El viento será intenso del sur y soplará con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas expuestas, y con este viento a pesar de la nubosidad la lluvia será poco probable durante la mañana. A medida que avance la tarde, llegará un frente y este dejará chubascos a su paso, chubascos que localmente podrían ser más intensos, y después del paso frontal el viento irá perdiendo fuerza.
El jueves los vientos rolarán al oeste, y seguirán siendo fuertes en la zona costera, pero perderán algo de fuerza hacia el interior. Como consecuencia de ello se resentirán las temperaturas máximas en la zona cantábrica. Hacia el final del día regresará el viento del sur con rachas muy fuertes. Se esperan algunos chubascos de madrugada, que, en el noreste, todavía se podrían prolongar durante la mañana.