Ni Athletic ni Levante Badalona hicieron los deberes para cerrar la primera vuelta con un triunfo. Lo intentaron, pero no lo suficiente. Una pena para las rojiblancas, que se apuntan a su octava jornada seguida sumando (cuatro empates y cuatro victorias). Pero ya se sabe, un empate en casa contra un rival que está por detrás en la tabla no parece un tesoro muy apetitoso. Así que el Athletic sigue recuperando terreno, ante un terrible mes de enero, con multitud de partidos, algunos entre semana, con títulos en juego que pondrán a prueba la ambición y el nivel de las bilbainas. Seguramente por eso, el técnico Javi Lerga optó por repartir minutos y propuso de inicio una inusual pareja de centrales: Maddi y Eider Arana.

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Maddi (Min. 46, Landaluze), Eider, Nevado, Zubieta (Min. 46, Valero), Baños (Min. 75, Gurtubay), Vilariño (Min. 74, Sara Ortega), Pinedo, Agote y Campos (Min. 64, Azkona).

LEVANTE BADALONA: Maria, Itzi, Pujadas, Cubedo, Majarín, Ana González (Min. 66, Barclais), Irina (Min. 46, Banini), Julve, Lorena (Min. 66, Paula), Llompart y Chamorro (Min. 89, Jankovska).

Árbitra: María Gloria Planes Terol (Comité Murciano). Amonestó a la local Baños y a las visitantes Banini y Barclais.

Incidencias: 500 espectadores en Lezama en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga F


Desde el comienzo se vio que al partido le faltaba ritmo. Daniela Agote no llegó a un centro medido de Clara Pinedo. La visitante Itzi Pinillos se plantó sola, en el segundo palo, pero no pudo dirigir su remate hacia la puerta de Nanclares. Tampoco pudo llegar Chamorro a la asistencia de Llompart, que se coló por la banda zurda. Había mucho control táctico en el centro del terreno y no se acababa de aproximar con claridad a las áreas. Tras una serie de rechaces, ni Pinedo, ni Eider pudieron finalizar con éxito una jugada de ataque del Athletic. Nanclares atrapó en dos tiempos el disparo de Itzi. La mejor ocasión la tuvo Campos que, aprovechando una asistencia de Elexpuru, soltó un zapatazo para encontrarse con la respuesta de la portera María evitando el gol. En una contra Irina llegó en el segundo palo, pero tampoco pudo rematar con acierto.

Tras el descanso, más de lo mismo. Había cierto conformismo porque no era el día del gol. Aun así, Javi Lerga introdujo un triple cambio para mover a su equipo. Pero tampoco lo consiguió. Al juego le faltaba el ritmo adecuado para romper las defensas, como en el primer acto. Un centro al área de Sara Ortega no encontró el remate de Valero de cabeza. Clara Pinedo disparó flojo dentro del área. Y, a falta de media hora, el Levante Badalona pudo aguar la fiesta y la historia pudo ser todavía peor, cuando gozó de otra ocasión clara de gol. El disparo de la incansable Chamorro se encontró con el pie de Nanclares que evitó el tanto visitante. Después, Valero probó suerte de cabeza, pero la portera estuvo atenta junto al palo. El peligro en las áreas apenas aparecía. Valero volvió a rematar arriba desde dentro del área. Chamorro se presentó de nuevo en solitario para ceder a Llompart que llegó demasiado obligada al balón. Otra ocasión que, si no es por la falta de acierto de las catalanas, el descalabro pudo haber sido peor. Casi al final, Pinedo finalizó al lateral de la red. 

Te puede interesar:

El Athletic se quedó con las ganas y con un punto tras mostrar su falta de mordiente en ataque frente a un rival que tuvo las mejores ocasiones, aunque tampoco fueron suficiente como para vencer. Nueva cita el martes, a las 19.00 horas, ya que el Athletic visita al Real Madrid en la jornada adelantada por la próxima disputa de la semifinal de la Supercopa frente al Barcelona.