Traerse un punto del feudo del Atlético de Madrid no es baladí, y más teniendo en cuenta que las colchoneras solo habían cedido un empate en liga. Pero si es el cuarto empate del Athletic, tras seis jornadas disputadas, puede considerarse un botín pequeño para un equipo que quiere aspirar a cotas mayores. Por ocasiones, las madrileñas dieron dos postes y un peligroso centro-chut en un partido intermitente en el que el conjunto de Javi Lerga supo manejar los últimos instantes para firmar tablas y cerrar un trabajado duelo en un terreno inexpugnable.
En el once titular del técnico navarro destacó el debut de la central de Loiu Eider Arana. El Atlético salió mandando en el centro del campo. Nada más empezar, Lloris asistió a la noruega Jensen, que estrelló el balón en el poste y después la exrojiblanca Amaiur no pudo rematar bien desde el segundo palo. Por el conjunto bilbaino, Valero conectó con Zubieta, que finalizó arriba. El centro-chut de la colchonera Medina puso en verdaderos apuros a Nanclares.
Desde lejos, probó suerte Sara Ortega, pero se encontró con Gallardo. Un centro de Elexpuru desde la derecha tocó en la mano de una defensa local, pero tras la revisión del VAR no se concedió penalti. Poco a poco el Athletic consiguió dormir el partido. El juego apenas tenía ritmo. Tras el descanso, una jugada entre Nerea Nevado y Maite Valero acabó con un pase atrás desde línea de fondo que no pudo encontrar a Azkona. El choque seguía sin ritmo y con las locales dominando.
En un minuto el partido se volvió loco. En un centro de Medina, Gio asistió de cabeza desde el segundo palo y Lauren Leal, en el primero, cabeceó a la red. A continuación, un centro medido desde la derecha de Agote, lo cabeceó de forma magistral Jone Amezaga logrando la igualada. Aunque todavía pudo alterarse el marcador, ya que Medina disparó al larguero.