El derbi que mañana enfrentará al Athletic con la Real Sociedad en San Mamés (12.00 horas) será la representación del buen estado de salud del fútbol femenino vasco. Así lo entiende David Aznar, técnico de un conjunto bilbaino que a su entender atraviesa por su mejor momento. “Este partido es un reflejo de la buena salud del fútbol vasco, con dos clubes que apuestan por la sección femenina y que están peleando por la Champions. Es fruto del trabajo de años de historia de los dos. Cuando estas en la jornada 19 en estos puestos no es una casualidad”, ha manifestado Aznar en relación a dos equipos que presentan los mismos 32 puntos en la Liga F, a un solo punto de la tercera plaza que ocupa el Atlético de Madrid y que concederá el derecho a disputar la próxima edición de la Champions League.

Para el entrenador del equipo bilbaino, sus jugadoras encaran este partido “en el mejor momento posible”. “Venimos con buena energía, hemos ganado fuera de casa y lo hemos hecho en las últimas salidas de manera consecutiva. Llegamos en el mejor momento posible y tenemos muchas ganas”, ha valorado en la rueda de prensa celebrada hoy en Lezama.

Aznar también ha hecho referencia a la trascendencia que alberga un derbi en el que, si bien “no será determinante, porque faltan muchos puntos por disputar, quien se lo lleve emocionalmente tendrá un plus” de cara al devenir de la temporada.

Dada la relevancia de este choque, el preparador del bloque bilbaino ha hecho un llamamiento a la afición. “Animo a todo el mundo a que venga porque estoy convencido de que el espectáculo no va a defraudar”, ha prometido.

En este sentido, Aznar ha comentado que “no esperamos un contexto sencillo, así que nosotras tendremos que estar en nuestra mejor versión”. “Intentaremos llevar un ritmo alto que creo que es donde podemos hacerles daño”, ha avanzado.