El Athletic cogió el pasaporte para semifinales de Copa tras una reñida eliminatoria frente a un buen rival como fue el Tenerife y después de una interminable tanda de penaltis en la que la moneda cayó del lado bilbaíno. Oguiza, tras su lesión, entró por primera vez en la convocatoria esta temporada. La mediocentro iba a resultar decisiva con su última pena máxima, al igual que Nanclares, que fue la mejor de las rojiblancas.

Nanclares deshizo la primera ocasión de Barroso, que se había incorporado al ataque. El Tenerife comenzó presionando muy alto. El inicio era prometedor y los dos equipos jugaban sin presión. Por la derecha Elexpuru encontró la espalda de la zaga, se marchó por velocidad y superó a la portera en su salida para inaugurar el marcador. Pero no tardó el Tenerife en lograr la igualada. Natalia Ramos botó un córner y Patri Gavira adelantándose en el primer palo superó de cabeza a Nanclares. Dos minutos después, Blom de cabeza remató un envío desde la derecha de Babajide y entre Nanclares y el larguero evitaron el segundo tanto de las canarias. El Athletic impuso su ritmo hasta el descanso. Azkona entró por la derecha y cayó en el área sin poder finalizar. No había tregua en el partido. Clara Pinedo estuvo a punto de marcar pero en el último instante Clau Blanco lo evitó. Nerea Nevado lo intentaba desde el costado izquierdo intentando sorprender a la portera brasileña. Clara Pinedo también remató a las manos de la guardameta. Azkona no pudo dirigir su cabezazo que se marchó alto. Nerea Nevado finalizó otra nueva oportunidad pero su remate golpeó en Azkona. De nuevo Clara Pinedo tampoco pudo acabar bien desde el punto de penalti en otra nueva llegada de las bilbainas. Las de casa estaban perdonando demasiado en un encuentro con alternativas. Justo antes del descanso al Athletic estuvo a punto de costarle caro un intento de despeje de cabeza de Itxaso hacia su portería.

En el segundo acto, Azkona y Nahikari lo volvieron a intentar en una jugada por la izquierda. El partido ya no tenía tanto ritmo. Nanclares respondió con un paradón al cabezazo en una falta de Patri Gavira. Y, seguido, Thais volvió a exigir abajo la respuesta de Nanclares. El Tenerife había crecido de nuevo. Thais golpeó arriba desde la frontal. Pero la eliminatoria se fue a la prórroga. Las isleñas siguieron insistiendo en el tiempo añadido. Jone Amezaga cayó en el área tras una supuesta carga de Koko. En la segunda parte de la prórroga le ocurrió lo mismo a la delantera, pero con Patri Gavira. A diez minutos del final el Athletic se quedó en inferioridad por expulsión de Itxaso. En los penaltis, después de 18 lanzamientos el Athletic se clasificó para semifinales. Marcaron las rojiblancas Mariana, Maddi, Elexpuru, Gara, Bibi y Landaluze y Oguiza y fallaron Zugasti y Jone Amezaga. Por el Tenerife, marcaron Pisco, Natalia Ramos, Patri Gavira, Barroso, Monday y Aleksandra y fallaron Babjide, Thais Ferreira y Estella. 

Por otro lado, el domingo vuelve la Liga F con la salida a Huelva del Athletic para medirse al Sporting a las 18.00 horas.