Ane Azkona (15-VII-1998, Iruñea) y el Athletic han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato de la jugadora, que terminaba el próximo 30 de junio, y permanecerá en el club hasta 2026.

La futbolista se ha mostrado profundamente satisfecha de su trayectoria en el club, donde espera seguir creciendo. “Siento la apuesta del club por el equipo y está habiendo renovaciones importantes para consolidar un grupo fuerte de cara al futuro. Además, es el club que me ha hecho debutar en Primera División y estoy muy contenta de seguir aquí tres años más”, ha celebrado la navarra.

Azkona aterrizó en Lezama en la temporada 2016-17 procedentes del Ardoi y debutó el 5 de noviembre de 2016. Desde entonces ha disputado 108 partidos con el primer equipo, anotando 20 goles. Después de una gran irrupción en las filas bilbainas, llegando a marcar 29 goles en el apartado liguero y 8 en la Copa Vasca en el curso 2017-18, fue en la campaña 2019-20 cuando se asentó en la primera plantilla del club bilbaino. Su buen desempeño le ha valido para convertirse en jugadora internacional.

En la presente temporada solo ha podido disputar 15 encuentros de liga, en los que ha firmado dos tantos, y uno de Copa, donde logró una diana. Su participación se ha visto condicionada por una lesión de menisco que la dejó al margen de la competición durante dos meses.