Aste Nagusia es para todos los públicos. Más allá de bilbainas y bilbainos que organizan sus vacaciones del mes de agosto para disfrutar de las numerosas actividades preparadas para estas fechas, los turistas también lo hacen.
Rubén Maillo, DJ y productor cordobés, está disfrutando como uno más en las fiestas de Bilbao. En un vídeo de dos minutos publicado en sus redes sociales alucina con todo lo que rodea a Aste Nagusia. "Estoy flipando porque están nueve días en la misma calle, no hay recinto ferial, eso no existe", señala Maillo. Ataviado con el pañuelo de fiestas alucina con "la gente que hay en la calle".
"En la misma calle y aquí no se queja nadie. De donde vengo hacer esto sería impensable", explica el turista cordobés que se encuentra en la capital vizcaina, quien reconoce que "aquí disfruta todo el mundo. Nos queda por aprender mucho de estas fiestas".
Inesperado
En su ruta a Bilbao no estaba previsto encontrarse con Aste Nagusia. "Tengo que decir que cuando elegimos el destino no teníamos ni idea de que en esta semana estaba esto aquí montado, pero oye, que ni tan mal", expone. En este sentido, enumera lo que está viendo estos días: la calle llena de gente, músicos tocando, espectáculo de acrobacias aéreas...
Pese a no saber que eran las fiestas de Bilbao, indica que el hotel no está cerca del recinto ferial. "Es increíble, la gente con su botellón y con todo", expresa. Una vez llega al hotel de la capital vizcaina en el que está instalado reconoce seguir "flipando" porque "allí –haciendo referencia a Andalucía– te sales del recinto ferial y madre mía, cómo se lía si lo haces".