La quinta noche de Aste Nagusia se ha saldado con once detenciones, seis dentro del recinto festivo y cinco fuera, la mayoría relacionadas con hurtos y robos con violencia, aunque también se ha arrestado a un hombre por realizar tocamientos a una mujer, y se ha producido una nueva agresión a varios sanitarios que estaban asistiendo a una persona.
Detenidos en txosnas
Los incidentes más significativos en la noche del miércoles al jueves se han concentrado principalmente en el entorno de San Nicolás y las txosnas de El Arenal. En total, se han registrado once personas detenidas.
Dentro del recinto festivo, han sido tres los arrestados por hurto en grado de tentativa, ya que los agentes han evitado su consumación. Además, otra persona ha sido detenida por atentado a sanitarios, otro por robo con violencia, y un sexto por tocamientos a una mujer.
Fuera del recinto festivo, ha habido un detenido por robo, otro por reclamación judicial, un tercero por amenazas, un cuarto por receptación de teléfonos móviles y el último por hurto.