El tardeo también se apunta a Aste Nagusia
Terrazas panorámicas y a pie de calle, hoteles y pubs enriquecen el ambiente festivo con una oferta que invita a disfrutar de una copa a media tarde con música para bailar o simplemente para animar la conversación. Son propuestas con éxito entre quienes no quieren trasnochar.
Las fiestas de Bilbao no dan tregua, ni de noche, ni de día. Por tradición, las noches son el momento preferido para una legión de fans de Aste Nagusia, sobre todo los más jóvenes, que prolongan la juergahasta la mañana. Y las matinalesreúnen a numeroso público familiar con un programa que toca diana cada día para espíritus madrugadores a los que no se les pegan las sabanas. Los gigantes y cabezudos, concursos gastronómicos, herri kirolak, bilbainadas... llenan de diversión las mañanas festivas.
Relacionadas
Pero además, para completar las jornadas festivas durante 24 horas, a estas tradicionales franjas ha venido a sumarse el tardeo, especialmente entre un público maduro que busca disfrutar de las fiestas sin trasnochar. Esta moda, cada vez más consolidada, se apunta con fuerza al ambiente festivo aportando una dosis de diversión muy apreciada.
Así triunfa en Aste Nagusia con una oferta variada, para diferentes públicos. Desde los que buscan pasar un rato agradable con tranquilidad hasta quienes quieren fiesta y música sin esperar a que llegue la noche. Para estos últimos, como novedad, la comparsa Pinpilinpauxa pone en marcha Los tardeos de la Pinpi en el recinto de txosnas del Arenal. Desde las 18.00 horas esperan allí a quien se anime a disfrutar con su “ambiente canalla y bañados de purpurina”.
En paralelo, las propuestas de terrazas a pie de calle de bares y pubs, sobre todo en la zona de Abando, se añaden a las de los rooftops de hoteles emblemáticos del centro de la urbe donde acompañar un trago largo con buenas vistas en un oasis de tranquilidad, en ocasiones tan reclamado en medio del bullicio festivo.
Estas terrazas panorámicas en la azotea se han convertido en los mejores miradores de la ciudad en fiestas. Son espacios perfectos para la conversación con amigos mientras se saborea un trago largo de los que elaboran con mimo a golpe de coctelera.
Es el caso del Radisson, Ercilla, Nyx, The Artist Bilbao… Y si además se aprovecha la visita a Aste Nagusia para hacer algunas compras, El Corte Inglés tiene su propia terraza en plena Gran Vía.
MÚSICA EN DIRECTO
"La terraza Kondutxo del Hotel Vincci ofrecerá actuaciones musicales, DJ y cócteles, y en el Palacio Euskalduna habrá música en vivo, pintxos y bebidas"
En el caso del hotel Vincci Consulado de Bilbao, la terraza Kondutxo amenizará las tardes de la Semana Grande con música en directo y coctelería de autor. A las 18.00 horas, contará con distintas actuaciones.
Hoy, los boleros son protagonistas en las voces de Cristina Nerea y Rafa Aceves; mañana domingo, Baxter Jazz Trío; el jueves 21 de agosto, Asier Talanda y El Vaca llevarán su rumba canalla Garrapatera; y el viernes 22 darán paso a las versiones ochenteras con Juanmi Akustic.
Asimismo, desde hoy hasta el 23 de agosto, a partir de las 20.00 horas, habrá sesión de DJ a cargo de AsierM. Por su parte, y en vista del éxito del pasado año, el Palacio Euskalduna se transforma de nuevo en el espacio Euskalduna Klub para ofrecer un ambiente de tardeo con música y gastronomía.
Inaugurado ayer, junto a la cafetería y con ampliación al hall de exposiciones y terraza, ofrecerá música en vivo y una oferta de pintxos y bebidas para disfrutar en un ambiente animado desde media tarde hasta la noche.
Todo con ambientación para la ocasión y sorpresas añadidas para los/las asistentes, según anuncian sus responsables. Y es que el tardeo, con picoteo para acompañar la consumición si se tercia, puede ser un buen plan festivo. Después, si el cuerpo pide más fiesta, siempre hay opción de seguir de marcha en las intensas noches de Aste Nagusia.