La Muestra Metal, Pop Rock Aste Nagusia Bilbao arrancó en la tarde noche del sábado con gran éxito de público, aforos completos, buen ambiente y colas fuera de Bilborock, su escenario desde hace años. Actuaron los barakaldarras Elektrika y los bilbainos Jardín Infierno.
Elektrika, cuarteto de Barakaldo liderado por Haymar Fernández Sánchez (guitarra y voces), realizó un repaso intenso a su único disco largo, titulado Imposible nunca nada, que incluye pelotazos de punk y rock compacto y de alta carga melódica. Empezaron con Fueron… y llegaron al clímax con piezas como Pastel vasco, Involución o Insolencia.
Con un sonido incluso más crudo que en el álbum, el cuarteto barakaldarra no se cortó al reconocer influencias al realizar sendas versiones de No hay futuro, de los estatales Commando 9mm, y de los bilbainos MCD, de quienes rescataron Todo por nada.
Los bilbainos Jardín Infierno saltaron al escenario de Bilborock a las 21.00 horas. También con “lleno absoluto”, según fuentes municipales, con la voz de María Argüeso al frente repasaron un repertorio en el que el hard rock se alía con el rock sureño con canciones como Arder, Mujer fatal o Perro fiel.