Iñaki Uranga abrirá mañana el telón musical de Aste Nagusia en Abandoibarra con el acompañamiento de la BOS, espacio que acogerá el domingo a Tamara. Por su parte, los ritmos globales de Plaza Nueva arrancarán mañana con el grupo catalán Maruja Limón y seguirán el domingo con un tributo a Junkera.

Uranga, componente del grupo El Consorcio, se subirá al escenario situado junto al Guggenheim por primera vez tras regresar de su gira Eres tú. Como novedad especial, le acompañarán los maestros de la BOS en el espectáculo Tengo un sueño Big Band, en el que repasa las canciones de su vida en modo crooner.

Le tomará el relevo el domingo Tamara junto a la Banda Municipal de Música. Sonarán clásicos como Si nos dejan, Muero por verte, No quiero nada sin ti, Si no te hubieras ido o El gato que está triste y azul, entre otros boleros y baladas.

Y en Plaza Nueva abrirá fuego mañana el grupo femenino catalán Maruja Limón, inmerso en su gira Esta noche no me acuesto. Su vitalista repertorio oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos. Y el domingo, cita con el último proyecto de Kepa Junkera, Erromeriak. Será un concierto que compartirá con las más de 40 mujeres pandereteras de Euskal Herria, Cantabria, Asturias, Galicia, León, Valladolid y Portugal. Todos gratuitos y a las 23.30 horas.