Arranca 12 metros de barandillas con su coche en Bilbao

Un conductor se despistó e invadió la parada del tranvía de Basurto en la noche del jueves

26.11.2021 | 15:44
Un conductor arrancó más de doce metros de barandilla tras invadir la parada del tranvía de Basurto

Un conductor arrancó más de doce metros de barandilla tras despistarse con su coche e invadir la parada del tranvía ubicada en Basurto. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para retirar las piezas metálicas que se incrustaron en el capó del coche.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del jueves, poco antes de las 22.30 horas, en la parada del tranvía que también atiende a los autobuses de Bilbobus, sita a la altura del número 67 de la calle Autonomía, en paralelo al Colegio Público Basurto. Por causas que se investigan un turismo que circulaba por el carril único derecho en dirección hacia el Hospital de Basurto perdió la dirección y se empotró contra la barandilla que separa la parada de transporte de la calzada. El vehículo invadió parte del anden y se le incrustaron en la parte delantera varios metros de la balaustrada de acero inoxidable. Afortunadamente nadie resultó herido.

Los que tuvieron que emplearse a fondo fueron los bomberos que llegaron minutos después para retirar el material que había quedado dentro del capó. Tuvieron que ser necesarios varios bomberos y el uso de rotaflex para cortar las piezas alargadas desgajadas. Además también tuvieron que retirar los restos que habían quedado doblados y dejar limpia la base que aguantaba la barandilla arrancada, para evitar problemas a los usuarios que a partir de la mañana del viernes iban a utilizar la parada del transporte.

noticias de deia