Bizkaibus prestará este lunes el servicio con normalidad, a pesar del incendio fortuito ocurrido esta pasada madrugada en unas cocheras de Lemoa, que ha calcinado 11 unidades y ha provocado daños a otra más.

Así lo ha confirmado el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión de Bizkaia, Miguel Angel Gómez Viar, quien ha explicado que el origen del siniestro ha estado en el sistema de refrigeración que va en el techo de uno de los autocares, que ha cogido fuego de forma fortuita.

El material de los vehículos, así como su disposición en paralelo, han contribuido a que el fuego se haya propagado rápidamente a las demás unidades.

Gómez Viar ha señalado que este lunes van a salir todos los servicios de Bizkaibus, dado que se sustituirán las unidades destruidas por las que tiene de reserva el Grupo Avanza y por algunas más de las propias concesionarias de Bizkaibus, que se ceden cuando ocurren este tipo de incidencias. "Mañana saldrán los 75 autobuses de la concesionaria, luego se irá avanzando con el tema de seguros para reponerlos cuanto antes", ha enfatizado.

En el siniestro, que se ha iniciado a las cinco de la madrugada y que ha sido sofocado por los bomberos, han quedado 12 autobuses destruidos y otro más tiene daños en un lateral por el fuego, que se intentarán reparar entre hoy y mañana.