Doce autobuses de Bizkaibus han resultado calcinados en el incendio fortuito registrado esta madrugada en la cochera que la compañía concesionaria Avanza tiene en Lemoa, a los que se suma otro vehículo que ha quedado inutilizado por efecto del agua utilizada para apagar las llamas.

El diputado de Transportes, Miguel Ángel Gómez Viar, ha indicado que los daños materiales ocasionados suman más de cuatro millones de euros. No se han registrado daños personales.

Según ha relatado Gómez Viar, el incendio ha comenzado a primera hora de la madrugada cuando entraba en la cochera el último autobús, que había prestado el servicio de refuerzo de la lanzadera del metro entre Bolueta y Galdakao.

Al entrar en el túnel de lavado, el motor del equipo de refrigeración que está en el techo de los vehículos ha prendido fuego, y desde allí ha pasado al propio túnel y el resto de autobuses.

La rápida actuación de los bomberos, según Gómez Viar, y el hecho de que esta noche ha llovido ha evitado que el incendio fuera mayor.