La Ertzaintza halla restos de un hombre descuartizado en Barakaldo

El hallazgo se enmarca en una investigación de la Ertzaintza por una desaparición en julio

26.11.2020 | 15:31

La Ertzaintza localizó en la mañana del jueves, en el monte Rontegi de Barakaldo, restos de un cadáver. Este hallazgo se enmarca en la investigación abierta por la Policía vasca, el pasado mes de julio, tras la denuncia de desaparición de un vecino de localidad. Las indagaciones policiales condujeron a realizar, el jueves mismo, un rastreo policial en busca de nuevos indicios.

Gracias a esta búsqueda, la Ertzaintza ha dado un salto cualitativo en la investigación de esta desaparición que apunta a que hay signos de criminalidad. El peinado y rastreo del monte Rontegi los coordinó la sección central de investigación criminal de la Ertzaintza con la participación de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y la Unidad Canina.

La Ertzaintza comunicó el hallazgo a los juzgados de Barakaldo y movilizó a un equipo de la policía científica. Las labores de rastreo se prolongaron hasta que las condiciones de luz hicieron imposible seguir con las mismas.



Así, a media tarde la comitiva judicial y los servicios funerarios desplazados al lugar abandonaron la zona. El perímetro donde se realiza la búsqueda quedó acordonado, y este viernes se reanudará la búsqueda.