La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 75 años que presuntamente forzó el acceso a una lonja en Portugalete con la intención de llevarse los muebles que había en el interior, según han informado.

Sobre las once y media de la mañana de este martes, tras recibir el aviso de que se había forzado el acceso a una lonja con intención de robar, una patrulla de la Ertzaintza acudió a la calle Reyes Católicos de Portugalete, donde encontró a dos varones a la entrada de la lonja.

Preguntados por la razón de su presencia en el lugar, uno de ellos afirmó trabajar para el otro varón quien aseguró ser el propietario de la lonja y que estaba allí para llevarse unos muebles que guardaba en su interior.

Los agentes se dieron cuenta de que la cerradura de la persiana que protegía la lonja había sido forzada, por lo que realizaron diversas preguntas al supuesto propietario, quien no pudo ofrecer respuestas creíbles.

Poco después llegaban al lugar los verdaderos propietarios de la lonja, que desmontaron la versión del supuesto ladrón que, tras realizar las comprobaciones oportunas, fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.