Detenido tras embestir a una patrulla y herir a dos ertzainas en Ermua

El conductor circulaba sin permiso de conducción porque había perdido todos los puntos del carnet

23.05.2020 | 20:54

Dos agentes de la Ertzaintza han resultado heridos leves esta tarde en Ermua cuando un vehículo al que perseguía la policía ha embestido su patrulla. El conductor circulaba sin permiso de conducción porque había perdido todos los puntos del carnet, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han ocurrido sobre las dos y diez del mediodía. Al parecer, un vehículo estaba circulando a gran velocidad y, en un momento dado, se le ha intentado interceptar y se ha iniciado una persecución por la antigua N-634, ahora denominada BI-3334.

En el transcurso de la persecución, el conductor ha embestido a una patrulla policial y los dos agentes han sido trasladados al hospital de Mendaro con lesiones que, al parecer, no revestían gravedad.

Al conductor, un joven de 29 años de edad y considerado un delincuente habitual, se le imputan varios delitos, entre ellos, el de conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad. Además, estaba conduciendo sin permiso de conducción porque había perdido los puntos del carnet en 2019.