BILBAO. El aviso del robo se ha recibido a las cinco y media de la mañana, tras lo cual varias han acudido al lugar, un comercio de Santutxu.

Los agentes han comprobado que la luna del local estaba rota por el lanzamiento de una arqueta metálica y que había sido sustraída la caja registradora, que faltaba del interior.

El presunto autor de los hechos había huido hasta llegar a un portal cercano, donde se podían observar manchas de sangre, tanto en el portal, como en el ascensor, hasta llegar a la puerta de entrada de una de las viviendas.

Tras llamar a la puerta, unas personas han abierto a los agentes y les han permitido entrar en el domicilio, donde se ha localizado una caja registradora en el baño y dinero esparcido encima de la cama de una habitación.

En la misma estancia, los ertzainas han abierto la puerta del armario, donde se encontraba escondido el presunto ladrón, que presentaba una herida al haberse cortado en una mano al perpetrar el robo.

El joven ha sido detenido por un delito de robo con fuerza y será puesto hoy a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.