BILBAO. Durante el mediodía de ayer la Ertzaintza detuvo en Durango a dos varones 37 y 39 años por su implicación en un robo con violencia en una vivienda de Bedia. Los arrestados golpearon al morador de la casa y maniataron a su pareja.

Los hechos se produjeron el pasado día 7 de julio en una vivienda de Bedia mientras las personas que residían se encontraban en el interior. Tras llamar a la puerta del domicilio y ser abierta la puerta, los ahora detenidos irrumpieron en el interior y agredieron a la pareja propinándoles a ambos golpes y patadas en la cabeza y cuerpo.

A la mujer la dejaron maniatada con bridas y a él continuaron golpeándole en la cara con un destornillador, rajándole el párpado izquierdo.

Uno de los asaltantes revolvió toda la casa y rompió parte del mobiliario dejando todas las estancias desordenadas, mientras el otro permanecía vigilando a las víctimas.

Antes de abandonar la vivienda, los dos individuos se llevaron documentación, llaves del domicilio, una pequeña cantidad de dinero y aparatos eléctronicos. Asimismo, les amenazaron de muerte si denunciaban los hechos y les dejaron encerrados en el interior del domicilio.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos acaecidos abrió una investigación para tratar de localizar a los autores, quienes durante el mediodía de ayer fueron detenidos en Durango por un delito de robo con violencia e intimidación. Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales ambas persona fueron puestas a disposición judicial ayer por la tarde.