El centro de investigación cooperativa en biomateriales CIC biomaGUNE, con sede en Donostia, ha creado la empresa Taldeki Biosolutions para el diagnóstico de enfermedades mediante el uso de nanosensores.
En un comunicado, la profesora Ikerbasque Aitziber L. Cortajarena, que lidera este nuevo proyecto, ha explicado que la empresa se centra en el desarrollo de soluciones para la detección de anticuerpos y el diagnóstico de diferentes enfermedades "empleando una tecnología patentada y avalada por más de 10 años de investigación científica".
"La detección y cuantificación de anticuerpos ha cobrado especial relevancia durante los últimos años debido a la implementación de la medicina personalizada, las enfermedades", ha explicado.
Además, ha indicado que Taldeki Biosolutions ha desarrollado sensores para la detección de enfermedades infecciosas respiratorias humanas, causadas por diferentes virus respiratorios, pero "está ampliando el foco a otras enfermedades, especialmente a enfermedades autoinmunes", como la diabetes mellitus tipo 1 y la enfermedad celíaca.