Renfe ha emitido un total de 99.637 abonos gratuitos de trenes de Cercanías y Media Distancia en Euskadi para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023. Del total de abonos expedidos en la CAV para viajar durante este tercer cuatrimestre, 94.588 corresponden a títulos para viajar en Cercanías y 5.049 son para servicios de Media.

En una nota, la compañía ha informado de que estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia, el tercer cuatrimestre de este año, y es necesario que el cliente esté previamente registrado.

En el conjunto del Estado español, Renfe ha superado los dos millones de abonos gratuitos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

De ese total de títulos, 1.441.195 corresponden a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 496.395 son abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido 67.931 títulos con descuentos del 50% de Avant para  utilizar estos servicios.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.

El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.