La Casilla ganará espacio peatonal, deportivo y de ocio

Todo este año será para reflexionar, analizar y compartir las mejores propuestas para que el entorno de La Casilla pueda recuperar aquel esplendor de tiempos pasados. Bares de poteo, restaurantes de postín y de menú, un pabellón a rebosar día sí y día también, y tiendas de todos los colores y olores que han ido languideciendo atrapadas por el paso del tiempo y por las modas cambiantes de la población.

Los diagnosticados con test de antígenos en Euskadi podrán descargarse el certificado de "recuperación"

El Departamento de Salud del Gobierno vasco habilitará desde este jueves la opción de descarga del Certificado Covid en su versión de "recuperación" para aquellas personas que han sido diagnosticadas con prueba diagnóstica de antígeno por el sistema sanitario.

El acusado por los abusos en Bermeo niega que cometiera hechos delictivos

La denuncia a un exresponsable de José Done Ikastetxea de Bermeo por los abusos cometidos cuando era director del centro sigue sumando nuevos capítulos. Con una localidad sumida en el estupor, el caso destapado por ETB podría ver cómo durante las próximas jornadas se suman más voces.

El Gobierno vasco arranca al Ejecutivo español la transferencia del IMV en las condiciones pactadas

El Gobierno español ha apagado el fuego más peligroso que permanecía encendido en su relación con el PNV. La consejería vasca de Autogobierno que dirige Olatz Garamendi ha alcanzado este miércoles un acuerdo para la transferencia íntegra y sin fecha de caducidad del Ingreso Mínimo Vital. Es decir, sin rebajas y en las condiciones pactadas con el grupo jeltzale en el Congreso.

Zorrotzaurre alberga una prueba piloto europea con tierra contaminada

La última fase del proyecto Posidon, una iniciativa europea en el marco del programa Horizonte 2020 que lideran el Ayuntamiento de Bilbao y la autoridad portuaria de Trieste, ha arrancado en enero en la isla de Zorrotzaurre. En el proyecto también participan el Centro de Estudios Ambientales (CEA) de Vitoria-Gasteiz, Spake (Bélgica) y Baja do Tejo (Portugal) como observadores.