Osakidetza solo hará pruebas a contactos estrechos si pertenecen a colectivos vulnerables

Osakidetza ya no realizará pruebas diagnósticas a todos los contactos estrechos de un caso positivo. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Salud Gotzone Sagardui, que ha explicado el nuevo protocolo que se va a implantar en Euskadi.

Bizkaia registra cuatro denuncias de agresión sexual en once días

No han pasado quince días desde que el 2022 comenzó su andadura y la violencia machista ya ha empañado el nuevo año. Desde el uno de enero, se han contabilizado un total de cuatro deuncias por agresiones sexuales en Ezkerraldea, tres en Barakaldo y una en Portugalete.

Detenido en Francia el marido de la mujer asesinada en Tudela

El juez de guardia de Tudela ha ordenado este martes la detención de José María Uruñuela Ansó, el marido de la mujer asesinada en la capital ribera, Sara Pina Yeregui, de 38 años, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole "con gran violencia varias cuchilladas". Tras perpetrar el crimen, el hombre, de 41 años y natural de Gallur (Zaragoza), abandonó el Estado español y ha sido localizado en territorio francés, en la localidad de Boisredon, y aún está pendiente de ser arrestado.

Javi Martínez: "En el Athletic podría haber cobrado más que en Catar"

Aunque hace más de nueve años que dejó el Athletic rumbo al Bayern de Múnich, Javi Martínez sigue generando todo tipo de comentarios entre el entorno rojiblanco. Ahora ha sido el propio jugador de Aiegi el que ha alimentado el morbo. En su primer directo en Twich, el actual jugador del Qatar Sports Club ha abordado todo tipo de preguntas relacionadas con su pasado en Bilbao.

El aeropuerto de Bilbao se queda sin tests anti covid

El aeropuerto de Bilbao se ha quedado sin la clínica donde los viajeros podían realizase test para conocer si tenían el coronavirus antes de tomar un vuelo. Tras la finalización el pasado 31 de diciembre del contrato que Aena, como gestor del aeropuerto vasco, tenía con los laboratorios Eurofins/Megalab para efectuar estos análisis en la propia terminal, el nuevo proveedor de los servicios, la firma Arquimea, todavía no ha iniciado la labor comprometida desde el 1 de enero.