Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

13.11.2021 | 21:18

1- Orden de búsqueda para un menor fugado de Ibaiondo implicado en el crimen de Otxarkoaga

La Ertzaintza y otras policías estatales buscan desde este viernes a un menor fugado del centro de Ibaiondo, en Zumarraga, implicado en el doble homicidio hace tres años de una pareja de octogenarios en su piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.


2- Aitor Elizegi propone ahora una cuota covid a cada socio de 85 euros

La Junta Directiva del Athletic ha dado a conocer este sábado las variaciones del presupuesto para la temporada 2021-22 que llevará a la Asamblea Extraordinaria del día 30 para lograr a la segunda el apoyo de los socios compromisarios. Como principal novedad de los planes que presentará Aitor Elizegi en el cónclave del Palacio Euskalduna es la reducción de 35 euros en la cuota covid lineal que pretende aplicar a todos los socios, que en un primer momento era de 120 euros y que fue rechazada el pasado día 23 de octubre por el órgano soberano del club.


3- Los pensionistas vascos salen a la calle al grito de "Escrivá dimisión"

Cientos de pensionistas han salido a la calle este sábado en Gasteiz para mostrar su rechazo al proyecto de ley de reforma de las pensiones en una manifestación en la que uno de los lemas más coreados ha sido "!Escrivá dimisión¡".


4- La cumbre del clima aprueba un acuerdo clave para limitar el calentamiento

La cumbre del clima de la ONU, más conocida como la COP26, ha aprobado este sábado un acuerdo determinante para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados para 2100 con respecto a los niveles preindustriales.


5- Primer fallecido por el volcán de La Palma

El cuerpo sin vida de un hombre de 72 años ha sido hallado este sábado en una vivienda situada en el perímetro de exclusión de Los Llanos de Aridane (La Palma). Su familia le echaba en falta desde el viernes, cuando regresaron las personas y operarios que forman las cuadrillas de limpieza que tienen permiso para acceder a la zona de exclusión.

noticias de deia