Lo más destacado

Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

19.09.2021 | 20:07

1- Entra en erupción el volcán en la Cumbre Vieja de La Palma

Una erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seísmos en la zona. El punto concreto donde ha estallado el volcán no está poblado, según ha confirmado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

2- Santurtzi se Corona

Fiesta en Ezkerraldea. Minutos después de que Kaiku haya regresado a la Eusko Label Liga tras ganar la segunda jornada del 'play-off' en Portugalete, la 'Sotera' ha certificado su triunfo en la máxima competición del remo.


3- Disuelto un macrobotellón en el parque de Doña Casilda de Bilbao

Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao han tenido que intervenir en la madrugada de este domingo en el céntrico Parque de Doña Casilda de la villa para disolver un botellón masivo que se celebraba en dicho lugar.


4- Rozalen canta en euskera con Zea Mays: "Espero que sintierais el respeto que siento por vuestra lengua"

Zea Mays y Rozalén compartieron escenario en la la gala inaugural del Zinemaldia de Donostia. La cantautora , que estará en Bilbao en octubre, ha dedicado unas bonitas palabras en su redes sociales tras cantar en euskera 'Negua joan da ta'.


5- Aviso amarillo por lluvia intensa este lunes en Bizkaia y Gipuzkoa

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en Bizkaia y en Gipuzkoa para este lunes desde las 3.00 a las 18.00 horas Se espera que se puedan superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

noticias de deia