ÚLTIMA HORA
Desconvocada la marcha en apoyo a Henri Parot en Arrasate

Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

23.08.2021 | 20:49

1- Nilofar Bayat: "Yo soy la prueba de la situación en Afganistán. No hay futuro y no hay esperanza"


"Yo soy la prueba de la situación en Afganistán. No hay futuro y no hay esperanza". La capita de la selección afagana de baloncesto en sillas de ruedas, Nilofar Bayar ha explicado esta mañana en rueda de prensa en Bilbao que llevaba tiempo con la idea de abandonar Kabul y que estaba desesperada porque no veía futuro: "Le dije a mi marido que no podría vivir en mi país con gente diciéndome cómo hacer las cosas".


2- Denuncian suciedad en los aseos de San Mamés


Varios socios del Athletic han denunciado el mal estado de algunos aseos de San Mamés, que el sábado acogió el partido entre el equipo rojiblanco y el Barcelona en lo que suponía el regreso del público a La Catedral año y medio después a causa de la pandemia del covid-19.


3- Erkoreka, sobre los disturbios de Donostia: "Son conductas incomprensibles e intolerables"


El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha denunciado las conductas "intolerables" y "abiertamente delictivas" que se han visto en los altercados registrados en Donostia y ha explicado que, con los datos de los que se dispone en este momento, no se puede decir que "obedezcan a una estrategia planificada" o establecer "una asociación" con la 'kale borroka'.


4- El 'Guernica' de Ibarrola se expondrá en el Bellas Artes a partir del 18 de octubre


El "Guernica" de Agustín Ibarrola, adquirido por 300.000 euros en la última edición de la feria ARCO, se expondrá en el Museo Bellas Artes de Bilbao a partir del 18 de octubre. El "Guernica" se expondrá junto a dos pinturas de Ibarrola del mismo periodo, donadas junto a la compra, y un importante conjunto de documentos, entre ellos un audiovisual con imágenes históricas de la obra como las del montaje concebido en 1979 para su exposición en la sala Gris del Museo, ha informado el Bellas Artes.


5- Multadas 55 personas en Euskadi por infringir las normas sanitarias


Un total de 55 denuncias han sido propuestas en Euskadi por la Ertzaintza y las policías locales desde el pasado viernes y hasta este pasado domingo, día 22 de agosto, por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación de la covid-19.

noticias de deia