La campaña "Invisible Soledad" de BBK ha sido premiada en tres ocasiones en los Cannes Lions de 2021, la cita más relevante de la industria creativa mundial, con un León de Plata en la categoría PR y dos de bronce en las categorías Media y Exterior, respectivamente, ha informado la fundación vizcaina.

La campaña "Invisible Soledad" se ha visto reconocida a lo largo del último año por más de media docena de festivales y premios internacionales y estatales: los Premios Eficacia, Premios Dircom, Astrid Awards, D&AD Awards, Premios Nacionales de Creatividad, IPRA Awards, Stevies Awards, Inspirational, Publifestival, Laus y en los ADC Awards, siendo así uno de los trabajos publicitarios del Estado más destacados de 2020. Ahora sube un nuevo escalón con los "leones" de Cannes, considerados los "Oscars" de la publicidad.

LA CAMPAÑA

BBK presentó las navidades de 2019 "Invisible Soledad", una iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la poca atención que se le presta a un problema tan grave como es la soledad no deseada.

Para ello, la BBK colocó una escultura hiperrealista creada por Rubén Orozco en el Paseo del Arenal de Bilbao que llevaba por nombre la última persona fallecida en soledad, hecha a imagen y semejanza de Mercedes, una mujer de casi 89 años, afectada por esta problemática.

Se quiso poner el foco, tanto en el fallecimiento en soledad de los mayores, como en el abandono social que en muchas ocasiones les precede.