La campaña de BBK "Invisible soledad" ha vuelto a ser reconocida a nivel internacional en los premios Brand Film Festival, organizados por las revistas británicas PR Week y Campaign, que eligen las mejores campañas a nivel audiovisual de pequeño formato en Europa, Oriente Próximo y África.

"Invisible soledad" ha sido galardonada en las categorías a película más emocionante y a película sin ánimo de lucro, ha informado la BBK.

La protagonista de la campaña Mercedes, la escultura hiperrealista creada por Rubén Orozco, también destacó en los Premios Dircom Ramón del Corral, Astrid Awards y ADC Awardsa principios de año.

El objetivo del proyecto, diseñado por la agencia LLYC, era sensibilizar a la sociedad sobre la poca atención que se le presta a la soledad no deseada, un problema "muy grave".

Gracias a la campaña, han surgido varias propuestas, entre ellas, la creación de una red para la detección de personas aisladas, la implantación de servicios de atención personalizada, y una escuela para la prevención de la soledad.