El alcalde de Ermua , Juan Carlos Abascal, ha advertido de que la organización de actividades "alternativas" para celebrar las fiestas patronales, suspendidas por la pandemia de coronavirus, representa un "delito contra la salud pública", que será sancionado por el Consistorio.

Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Facebook el primer edil, quien ha asegurado que el Ayuntamiento ha conocido la pretensión de algunos vecinos de organizar "algún chupinazo o actividad de fiestas alternativas".

El alcalde ha confirmado que, según le ha trasladado el Gobierno vasco, en Ermua se han registrado 48 casos positivos de coronavirus, en un 80% de jóvenes de entre 16 y 22 años y en buena parte ligados a un foco surgido tras la celebración de los exámenes de Selectividad.

De la misma forma, ha reiterado la importancia de que las personas que han dado positivo en coronavirus permanezcan aisladas, así como la necesidad de que sus contactos sean sometidos a pruebas PCR para detectar una posible infección.