Inmersos en la recta final de la campaña electoral, desde el PNV de Atxondo siguen desgranando los proyectos que forman parte de su programa electoral. El último, la propuesta para cubrir una parte del paseo del parque biosaludable de Barraski. En concreto, el proyecto contempla colocar una cubierta, en forma de jaima, en el espacio de tránsito cercano al rocódromo y la calistenia. “Al igual que colocamos la cubierta en la zona de juegos de la Herri Eskola, vamos a seguir cumpliendo con nuestro compromiso de ir habilitando diversos espacios para el ocio y el recreo para los días de lluvia, pero también para los más calurosos. Somos conscientes que tenemos que seguir dando más opciones para que toda esta zona pueda ser un punto de encuentro para las y los atxondotarras”, aseguró el candidato a la Alcaldía por el PNV, Pedro León.

Cabe recordar, que la proyección del parque biosaludable impulsada por el equipo de gobierno jeltzale en la actual legislatura ha tenido una gran acogida y que dicho espacio cuenta con un espacio de calistenia, parkour, un rocódromo y una tirolina, además de la pista del pump track y skate. Sin embargo, al ser una zona totalmente exterior, la formación jeltzale contempla poder crear un nuevo espacio a resguardo.

REGENERACIÓN URBANA

Precisamente, en las inmediaciones del parque biosaludable se está llevando a cabo la reurbanización del barrio de Jauregi. Unas obras que se encuentran a punto de finalizar y que son ejemplo de la apuesta que hace la formación jeltzale “por seguir con la regeneración urbana del municipio”. En esta misma línea se enmarca otro de los proyectos que incluyen en su programa electoral como es la reurbanización de la céntrica calle de Apatamonasterio, José Antonio Aguirre Lekube y su entorno a la altura de Foruen Plaza. En concreto, la actuación proyectada tiene una superficie total de 3.989,73 m2 y corresponde con las calles colindantes y todo su entorno.

Para ello, el proyecto que presenta el PNV plantea como primer paso la reducción efectiva de la velocidad de circulación rodada a 30km/h, mediante la incorporación en su trazado de dos curvas pronunciadas que obliguen a un trayecto zigzagueante, lo que permitirá liberar el espacio necesario para incorporar una acera en el caserío Etxetxiki, y dos zonas verdes en el límite de la plaza con la carretera. También se actuará sobre el pavimento y se elevará la calzada a cota de acera. Dichas mejoras llegarán también a Ziarreta, calle que en la actualidad no dispone de aceras y cuyo pavimento está muy deteriorado.