La campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid se ha visto totalmente fagocitada por las amenazas de muerte amenazas de muerte que han recibido miembros del Gobierno español y de las candidaturas de izquierda. Después de que salieran a la luz las cartas con balas que han recibido el ministro Marlaska, la directora de la Guardia Civil y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, este lunes ha trascendido una carta amenazante con una navaja en apariencia ensangrentada carta amenazante con una navaja que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Como ya hiciera la semana pasada, el PNV ha vuelto a manifestar su firme condena de estas amenazas, y también de cualquier tipo de coacción, venga de donde venga. El PNV se posiciona con nitidez frente al rifirrafe entre otras fuerzas, que se echan los trastos a la cabeza con la violencia de ETA o con la violencia de ultraderecha, o incluso ponen en entredicho la verosimilitud de estas coacciones que se atribuyen a ámbitos de la ultraderecha. El PNV rechaza todas por igual, y también estas.

En un tuit en su cuenta oficial, el PNV expresa su condena. "Condenamos con toda nuestra firmeza democrática la misiva amenazante remitida a la ministra de Industria, Reyes Maroto, a quien trasladamos nuestra cercanía y solidaridad. La coacción y el chantaje, vengan de donde vengan, no tienen cabida ni en la política ni en la sociedad", aseguran. Además, retuitea el mensaje de la afectada, que ha agradecido las muestras de apoyo y ha avisado de que las amenazas nunca acallarán "la voz de la democracia".