Carmelo Barrio en Onda vasca

El PP vasco no cree al CIS, que le deja sin escaños: "Es un mitin del PSOE"

09.02.2020 | 00:09
El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga se dirige ayer a los ‘populares’ Carmelo Barrio y Laura Garrido.
El CIS mantiene al PSOE como primera fuerza el 28-A y hunde a Pablo Casado

"Nosotros estamos muy tranquilos.  Vamos a hacer una campaña potente importante", asegura Barrio

BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa  Press, Barrio ha considerado que el CIS "no tiene ninguna  credibilidad" y, además, ha recordado que la encuesta refleja que hay  un 42% de indecisos. A su juicio, el PSOE "ha empezado con un mitin,  el del CIS, de Tezanos a favor" de los socialistas. "El PP tiene que  luchar siempre con las encuestas", ha indicado.

En concreto, ha dicho que a los populares vascos, en el País  Vasco, les da "siempre a perder estrepitosamente, a bajar de una  manera descomunal y a desaparecer". "Nosotros estamos muy tranquilos.  Vamos a hacer una campaña potente importante y tenemos magníficos  candidatos", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que el PP de Euskadi "es un partido  vasco, foralista, que quiere la unidad de España y, en ese sentido,  es un mensaje claro".

PABLO CASADO

Preguntado por si cree que el discurso de Pablo Casado puede  perjudicar a los populares vascos, con mensajes como que Pedro  Sánchez tiene las manos "manchadas de sangre" por buscar el respaldo  de EH Bildu a sus decretos sociales, Carmelo Barrio ha señalado que  se trata de una campaña electoral y los candidatos "tienen que ser  muy gráficos en las expresiones, tienen que llegar a las personas y a  los posibles votantes".

El parlamentario del PP ha preguntado "si no hay acuerdos  importantes entre Bildu y el PSOE", y ha recordado que la coalición  soberanista, "socio estratégico" de los socialistas, "no condena el  terrorismo de ETA". "Se utilizan, a veces, en campaña en las  expresiones que pueden llegar y hacer reflexionar a la gente de por  qué se dicen esas cosas", ha indicado.

Repecto a las acusaciones de recentralización a Casado, ha  subrayado que éste ha expresado "claramente su respeto al sistema  foral y la singuralidad" de Euskadi. "Se va a seguir consolidando en  nuestro sistema político. Nuestras instituciones forales son las que  nos unen a España de una manera esencial", ha explicado.

noticias de deia