BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barrio ha considerado que el CIS "no tiene ninguna credibilidad" y, además, ha recordado que la encuesta refleja que hay un 42% de indecisos. A su juicio, el PSOE "ha empezado con un mitin, el del CIS, de Tezanos a favor" de los socialistas. "El PP tiene que luchar siempre con las encuestas", ha indicado.

En concreto, ha dicho que a los populares vascos, en el País Vasco, les da "siempre a perder estrepitosamente, a bajar de una manera descomunal y a desaparecer". "Nosotros estamos muy tranquilos. Vamos a hacer una campaña potente importante y tenemos magníficos candidatos", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que el PP de Euskadi "es un partido vasco, foralista, que quiere la unidad de España y, en ese sentido, es un mensaje claro".

PABLO CASADO

Preguntado por si cree que el discurso de Pablo Casado puede perjudicar a los populares vascos, con mensajes como que Pedro Sánchez tiene las manos "manchadas de sangre" por buscar el respaldo de EH Bildu a sus decretos sociales, Carmelo Barrio ha señalado que se trata de una campaña electoral y los candidatos "tienen que ser muy gráficos en las expresiones, tienen que llegar a las personas y a los posibles votantes".

El parlamentario del PP ha preguntado "si no hay acuerdos importantes entre Bildu y el PSOE", y ha recordado que la coalición soberanista, "socio estratégico" de los socialistas, "no condena el terrorismo de ETA". "Se utilizan, a veces, en campaña en las expresiones que pueden llegar y hacer reflexionar a la gente de por qué se dicen esas cosas", ha indicado.

Repecto a las acusaciones de recentralización a Casado, ha subrayado que éste ha expresado "claramente su respeto al sistema foral y la singuralidad" de Euskadi. "Se va a seguir consolidando en nuestro sistema político. Nuestras instituciones forales son las que nos unen a España de una manera esencial", ha explicado.