La líder de Cs, Inés Arrimadas, se ha abierto a la posibilidad de apoyar un Gobierno socialista en Catalunya si hay una suma constitucionalista: "Estaremos a la altura", ha dicho.

Una respuesta que ha dado en una entrevista en Onda Cero después de que ayer pusiera sobre la mesa su oferta de formar un Ejecutivo en Catalunya con el PSC, liderado por Cs, si las urnas ofrecían esta opción.

No obstante, Arrimadas ha dicho estar convencida de que si el PSC puede elegir, elegirá a ERC y por eso ha llamado a concentrar el voto en su formación en las próximas elecciones, que, de momento, se mantienen en el 14 de febrero.

Ha señalado en este sentido que tanto Pedro Sánchez como Salvador Illa eligieron "a Otegi en lugar de a Cs a cambio del tripartito en Catalunya" y, por tanto, cree que la única manera de que el PSC "elija bien es que no pueda elegir".

Habrá un cambio "de verdad"

Por eso ha insistido en que el voto constitucionalista se concentre en Cs, que va cuarto en las encuestas, el partido -ha dicho- que puede garantizar que habrá un cambio "de verdad" en Catalunya, cerrando una etapa de corrupción "y de chantajes del procés".

"Estamos agotados como sociedad y además divididos", ha recalcado Arrimadas al subrayar también que se niega a desperdiciar la oportunidad que suponen estos comicios para dar la vuelta al Govern.

Por otro lado, ha rechazado de plano la propuesta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de que los miembros del Gobierno y la cúpula militar se vacunen lo antes posible: "no lo veo para nada".

A su juicio, los colectivos prioritarios deben ser las personas más vulnerables por salud, edad las que más contacto con contagiados puedan tener: "que el Gobierno sean los primeros en vacunarse o justo después de acabar con las personas que están en residencias, en mi opinión, no".

"Lo que nos faltaba es que el señor Illa lo último que hiciera antes de irse del ministerio fuera aprovechar el día para vacunarse. Espero que eso no lo veamos", ha afirmado.