Cambiar la gran ciudad, los humos, los ruidos por un entorno tranquilo, natural y menos ajetreado es el sueño de muchas personas que día a día se despiertan rodeadas de cemento. Y es que mudarse a un lugar para vivir con tranquilidad puede ser una de las mejores decisiones que se pueden tomar para mejorar la calidad de vida.

Una de las ubicaciones favoritas de los vizcaínos para cambiar de estilo de vida o apostar por una segunda residencia, es el Valle de Mena, una comarca situada en la provincia de Burgos. El destino perfecto en el que bajar revoluciones, conectar con la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad y seguridad propia de los pueblos, se convierte en una opción de lo más apetecible, algo que Ordunte Inmobiliaria te ayuda a conseguir sin complicaciones y con un trato de lo más cercano. Con un excelente conocimiento de la zona y gran variedad de inmuebles en venta, los agentes de Ordunte atienden a todos aquellos interesados desde su oficina central, en mitad de la Plaza San Antonio en Villasana de Mena.

¿Dónde se ubica el Valle de Mena?

El Valle de Mena se caracteriza por su paisaje montañoso, sus bosques y sus ríos. Tiene casi 4.000 habitantes y es un enclave fundamental para seteros, ya que ha sido declarado como conjunto histórico y zona micoturística de aprovechamiento de setas. Además, en 2010, fue nombrado por la UNESCO el primer municipio Parque estelar – Star Park de España.

Se asienta en los cursos de los ríos Ordunte y Cadagua, de oeste a este, bordeado de altas montañas al norte, con los Montes del Ordunte, y al sur, con La Peña. Las Encartaciones vizcaínas y la tierra alavesa de Ayala son sus límites al norte y al este, en tanto que el Oeste y el sur están ocupados por las tierras burgalesas de la Merindad de Montija y el Valle de Losa.

Servicios, comercios y proximidad

Villasana de Mena, una de las villas con mayor atractivo dentro de la comarca cuenta con todo tipo de servicios para que la vida de sus ciudadanos sea lo más cómoda posible: supermercados, peluquerías, bares, panaderías, tiendas de ropa, talleres de coches, hoteles...

Dos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir vivienda es el acceso a la sanidad y a la educación (cuando se trata de familias con hijos pequeños y adolescentes). Por ello, es importante saber que, además del Centro de Salud de Villasana, el municipio cuenta con un convenio con Osakidetza, por lo que hospital corresponde el de Cruces, a unos 30 minutos en coche. Villasana de Mena cuenta con varios tipos de especialistas y en Zalla están disponibles muchos otros sin necesidad de desplazarse hasta Barakaldo (pediatría, enfermería, matrona, odontología, digestivo, traumatología...).

Asimismo, el municipio ofrece a sus habitantes guardería, a partir de 4 meses, además de que los libros, el transporte y el comedor son gratuitos para niños residentes en los pueblos del Valle.

El Valle de Mena está repleto de razones para empezar una nueva vida o pasar allí las vacaciones y los fines de semana y Ordunte Inmobiliaria conoce las mejores ofertas de inmuebles de la zona. Hogares que harán las delicias de las personas que buscan incorporar la tranquilidad y la naturaleza en su día a día. Vistas de cielos azules, y verdes montañosos, ríos caudalosos, pueblos sosegados... el mejor entorno para despertarse cada día.

Despertarse con este paisaje es rehabilitador.

Si estás buscando un cambio de vida o una segunda vivienda en mitad de estos paisajes, no te pierdas la oferta inmobiliaria que Ordunte pone a tu alcance en 'Inmuebles en Venta'. Conoce todos los detalles.

Contenido ofrecido por: