madrid -Melania Trump ganó su demanda contra el tabloide británico Daily Mail por publicar un artículo en agosto en el que decía que la primera dama de Estados Unidos había sido “escort” y que “sus servicios iban más allá de las tareas estrictas de modelo”. El periódico se retractó de sus palabras tras la primera queja de Melania, pero ya era demasiado tarde y ella los demandó judicialmente.
El artículo aseguraba que Donald Trump y Melania se conocieron tres años antes de cuando realmente se conocieron y que organizaron un nuevo encuentro simulado. “Dichas afirmaciones no son verdaderas”, detalla el acuerdo judicial, que agrega que la publicación atacó la “dignidad” de Melania Trump.
Hasta el momento, no hay confirmación oficial de la cuantía económica con la que el medio británico tendrá que indemnizar a la primera dama norteamericana. Aunque ella solicitaba 150 millones de dólares, algunas fuentes dicen que el acuerdo fue por menos de 3 millones, incluyendo los costos legales y la indemnización por daños y perjuicios.
El artículo llevaba por título Fotos picantes e inquietantes preguntas sobre el pasado de la esposa de Trump que podrían hacer descarrilar su carrera. - E. P.