Ha llegado el momento de volver a regalarnos experiencias que nos hagan disfrutar del contacto con la Naturaleza, con el arte, con pueblos y gentes... volver a sentir la vida... para todo esto y mucho más, la provincia de Huesca es el destino perfecto para ti. En Huesca estarás "como en casa... pero a tus anchas".

La riqueza natural, monumental, histórica y gastronómica de la provincia de Huesca son un tesoro a descubrir.

Huesca es una de las provincias más grandes de España y cuenta con un vasto territorio donde las más altas cimas pirenaicas se entrelazan con frondosos valles y donde el desierto de los Monegros -único en Europa, con un ecosistema más propio de las estepas orientales- se extiende hasta la Sierra y Cañones de Guara, una abrupta muralla calcárea que dibuja el límite meridional de los Pirineos.

Huesca es naturaleza

Con un parque nacional (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido), tres parques naturales (Valles Occidentales, Sierra y Cañones de Guara y Posets Maladeta) y con múltiples senderos señalizados para todos los niveles harán que conozcas parajes de ensueño con ibones, bosques, ríos salvajes, las cumbres más elevadas del Pirineo. Encontrarás también multitud de senderos de pequeño recorrido próximos a las localidades para pasear y desconectar.

Huesca es bicicleta

Es el paraíso para disfrutar sobre una bicicleta, tanto en la modalidad de BTT, Enduro, Gravel como carretera. Seis espacios dedicados a la BTT, con carreteras solitarias, pruebas deportivas como la mítica Quebrantahuesos, la Puertos de la Ribagorza, la Orbea Monegros, o la Enduros World Series de Ainsa harán que sientas la libertad que produce practicar este deporte.

Huesca es aventura

Experimenta un buen subidón de adrenalina practicando barranquismo en la Sierra de Guara, con el rafting en los ríos pirenaicos o enganchado a las vías ferratas que encontrarás por todo nuestro territorio. Además, contamos con empresas de aventura y turismo activo con una gran profesionalidad, que se han adaptado a los nuevos requerimientos de seguridad necesarios por la pandemia que estamos sufriendo, y que ofertan diferentes actividades en la naturaleza (rutas en bici eléctricas, en vespa, observación aves, senderismo interpretativo, etc.).

Huesca es familia

Huesca es familia

Porque junto a tu familia podrás realizar un sinfín de actividades que quedarán guardadas en vuestra memoria. Visitar el Parque faunístico Lacuniacha para ver animales en la Naturaleza, en semi libertad, Cuevas (como las Cuevas de las Guixas en Villanúa, Cueva del Oso en Tella...) parques de aventura (Selva Oza, Arratiecho, La Gabarda...) visitas guiadas especiales para la familia...

Huesca es arte y cultura

Huesca es arte y cultura

En verano, Huesca se transforma en un gran escenario de la mano de la música, el teatro, la danza y el cine. Muestra de ello es el Festival Sonna con conciertos al aire libre en espacios singulares, por toda la provincia, el Internacional del Camino de Santiago, el Festival Castillo de Aínsa, etc.

Huesca es gastronomía

No olvides tampoco reponer fuerzas en alguno de los muchos restaurantes oscenses, disfrutando de su cocina de calidad, enriquecida con productos de la zona, km 0, y reconocida en algunos casos con las estrellas Michelín.

En nuestra web www.huescalamagia.es, en nuestro blog, y en nuestra página de Facebook encontrarás mil y una posibilidades para disfrutar de la Magia de Huesca este verano. Además, puedes descargarte la app, donde tendrás en tu bolsillo toda la información necesaria para pasar tus vacaciones en Huesca.

¡Te esperamos! HUESCA LA MAGIA DE... VOLVER. Como en casa pero a tus anchas