Escueto por fuera, pero con una cabina perfectamente aprovechada, el Kona constituye el ejemplo de lo que un diseño cabal puede conseguir. En poco más de cuatro metros, Hyundai presenta un coche práctico y manejable para moverse en escenarios urbanos, pero también cómodo y funcional para desempeños familiares y largos desplazamientos. Esa versatilidad tiene reflejo en su catálogo de versiones, tan dispares como las austeras híbridas o 100% eléctrica y la efusiva N, con 280 caballos al servicio de las personas apasionadas de la conducción.

El Kona (desde 18.390 euros) plantea, por tanto, un amplio abanico de posibilidades de elección motriz. Tras la exclusión de la versión diésel, esta nómina comienza con el motor 1.0 T-GDI, tricilíndrico con 120 CV que se ofrece también en declinación microhíbrida de 48V. Luego asoman las variantes gasolina más enérgicas, la 1.6 con 198 CV y la N, con empaque deportivo y prestaciones acordes a sus 280 CV (promete una velocidad máxima de 240 km/h y un 0-100 km/h en 5,5 segundos).

Por otra parte se encuentran las propuestas más eficientes y sostenibles. La híbrida HEV rinde 141 CV, garantizando un comedido impacto medioambiental y económico (firma 4,9 litros a los cien). La PHEV, 100% eléctrica, está disponible en facetas de 136 y 204 CV, y augura una autonomía de hasta 484 km.