A la compañía de origen español del grupo Volkswagen no le van nada mal las cosas este año. Lidera el mercado y coloca al Arona como el modelo favorito del público, escoltado por el León y el Ibiza cerca de las primeras posiciones. Además, tras emanciparse de SEAT, CUPRA ha levantado el vuelo y conquista mercados.

Les salen bien las cuentas, pese a estar en un mercado en recesión.

-Este año teníamos dos retos muy grandes en SEAT S.A. Por una parte, acelerar el lanzamiento de la marca CUPRA. Y lo segundo, mantener el liderazgo de ventas de SEAT. ¡Y lo estamos consiguiendo! En 2021, SEAT está junto con las marcas de volumen que más crecen. Hemos incrementado 0,4 puntos la cuota, para llegar al 8,7%. Con el Arona líder del mercado, tenemos tres coches entre los más vendidos. Y estos tres modelos -Arona, León e Ibiza- son producidos en España. Por otra parte, hemos lanzado CUPRA, que es la marca que más crece en el mercado, donde alcanzamos ya una cuota del 1,2%, construyendo una buena imagen. CUPRA es una marca para amantes de los coches y la conducción. Y cuenta ya con una red de concesionarios exclusiva, con una experiencia de cliente totalmente diferente.

Es una marca joven y con notable proyección internacional.

-A nivel mundial, CUPRA ha superado todas las expectativas iniciales, alcanzando hasta la fecha más de 125.000 coches vendidos desde su lanzamiento en febrero de 2018. Impulsado por el éxito del Formentor, CUPRA está registrando un crecimiento de tres dígitos respecto al mismo periodo de 2020. Además, ya ha alcanzado su objetivo inicial de lograr una facturación de 1.000 millones de euros en 2021. Ha conseguido establecer una fuerte huella en Europa, en mercados como Alemania, Reino Unido y Francia, y se ha expandido internacionalmente a países como México, Israel y Turquía.