El Citroën C5 X incluye en su gama de lanzamiento una variante PHEV, es decir, híbrida enchufable, capaz de cubrir del orden de 50 km impulsada en exclusiva por la energía de su batería eléctrica. Esta motorización, empleada por versiones semejantes de varios modelos de las marcas de Stellantis, pone a cooperar un motor gasolina PureTech de 180 CV con un bloque eléctrico de 81 kW alimentado por una batería de iones de litio de 12,4 kWh. Esa colaboración procura un rendimiento conjunto de 225 CV, potencia que permite alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. En condiciones de homologación WLTP favorables (computando todo el aporte de la batería) acredita en los primeros 100 km unas emisiones de CO2 de 32 g/km. Por todo ello, esta versión del C5 X se beneficia de las ventajas de la etiqueta 'Cero' que otorga la DGT.