Máximo exponente de la gama

El Tarraco e-Hybrid se convierte en el SEAT más competente, versátil y sostenible. Su sistema de propulsión mixto enchufable (245 CV) procura 49 km de autonomía eléctrica

24.05.2021 | 11:41
La versión e-Hybrid que estrena el gran SUV de la marca es la más solvente, y también la más eficiente.

EL Tarraco e-Hybrid corona la gama SEAT. El primer SUV electrificado de la firma compendia los principales progresos alcanzados en los últimos años. Concilia las considerables posibilidades de utilización de un diseño de plena actualidad con el máximo grado de desarrollo tecnológico. El resultado se resume constatando que este producto es el más grande y versátil del reparto, pero también el más eficiente: su sistema de impulsión híbrida recargable en la red garantiza prestaciones de primer orden, pero propicia una insólita austeridad de movimientos que apenas deja huella medioambiental. Es un coche perfecto para familias propensas a viajar con alegría y dispuestas a contribuir a la movilidad sostenible.

Esta variante del Tarraco hace suya una derivada del sistema motriz utilizado en el León homónimo. Pone a cooperar el motor gasolina TSI 1.4 (150 CV) con otro eléctrico (115 CV) al que alimenta una batería de 13 kWh. La labor conjunta depara un rendimiento máximo de 245 CV, energía derivada a las ruedas delanteras con ayuda de una transmisión automática de seis relaciones. El Tarraco e-Hybrid se convierte así en uno de los modelos más poderosos del catálogo SEAT. Acredita 205 km/h de velocidad punta y muestra un poder para acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos impropio de un SUV.

Tan importante como su agilidad es su capacidad para mitigar las secuelas contaminantes. Esta versión e-Hybrid es capaz de recorrer 49 km impulsada únicamente por su motor eléctrico, desplazamiento en el que suprime las emisiones de escape. Cuando ese viaje en modo eléctrico forma parte de los primeros 100 km, el promedio oficial de consumo (WLTP) oscila de 1,6 a 2,1 litros. La autonomía combinada se homologa en 730 km. En tales condiciones, el flujo de CO2 discurre entre 41 y 47 gramos por kilómetro. Recargar la batería requiere 5 horas y 40 minutos de conexión a una toma doméstica de 2,3 kW; en un cargador tipo Wallbox de 3,6 kW hay que esperar dos horas menos.

El Tarraco e-Hybrid adopta configuración de cinco plazas y tres puestas en escena diferentes. Tiene un precio de partida de 46.370 euros, que los incentivos medioambientales y por financiación pueden reducir a unos 38.000 euros.

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