Londres - Temperley London, Victoria Beckham, Roland Mouret, Emilia Wickstead, Erdem, JW Anderson, Burberry, Christopher Kane y Richard Quinn son los diseñadores que desfilaron en la Semana de la Moda de Londres que terminó ayer. Después de Nueva York, Londres fue la pasarela internacional de las nuevas tendencias para la temporada de otoño invierno.

Un total de 60 pasarelas acogieron las propuestas de los profesionales más reclamados del sector y, como en todos los eventos de esta magnitud, la mayoría de las prendas mostradas no son aptas para la vida cotidiana, pero aún así fue todo un espectáculo de color e imaginación.

La diseñadora británica Margaret Howell fue uno de los platos fuertes de esta semana, que celebró su 50 aniversario en la industria de la moda británica, donde dejó su impronta con sus confecciones atemporales y tejidos tradicionales, como el lino irlandés o el tweed.

El futuro Junto a los grandes nombres, desfilaron los nuevos talentos que siempre esperan en eventos de estas características su oportunidad, como las diseñadoras de Londres Ashley Williams y Charlote Knowles, o la joven Yuhan Wang, quien debutó el viernes con sus diseños influenciados por la estética de su país, China.

El coronavirus también tuvo su protagonismo e impidió la participación del diseñador británico-vietnamita A Sai Ta, quien anunció que canceló su asistencia al evento por los retrasos en la fabricación de sus piezas, producida en la ciudad de Shanghai, fuertemente afectada por las cuarentenas que provocó el brote de la enfermedad.

Como siempre, lo espectacular ganó a la practicidad. Se vieron grande volúmenes, diseños étnicos, colores ocres, pero también brillantes y ácidos. Londres parece que quiere vestir el otoño próximo en colores cálidos como el amarillo o el ocre. También se vieron estampados y grandes volúmenes. Victoria Beckham quedó en lo más alto y su colección volvió a sobresalir entre las demás.

La cita de Burberry Por su parte, Burberry no faltó a la Semana de la Moda de Londres, un desfile que es una cita obligada para esta marca. Los cuadros que la definen estuvieron presentes en la mayoría de los modelos que las mostraron. En definitiva y, aunque marcada por el coronavirus, el evento londinense de la moda cumplió con las expectativas previstas. -