PAMPLONA. “Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá, desde que nací hasta tu último aliento”. Son las primeras palabras de Yurena en sus redes sociales para anunciar que su madre, Margarita Seisdedos, ha fallecido la madrugada de este martes a los 91 años de edad.

Debido al severo Alzheimer y el Parkinson que sufría la nonagenaria, la artista no ha pasado unos meses fáciles entrando y saliendo del hospital, como describía hace semanas a través de su Instagram. La cantante, anteriormente conocida como Tamara o Ámbar, llevaba unos meses pendiente del estado de salud de su inseparable madre.

Nacida en Villarino de los Aires, Salamanca, Margarita Seisdedos se convirtió en un personaje famoso en la década de los 2000. Margarita no se separaba ni un solo momento de su hija y se convirtió en su máxima defensora cuando las críticas y los ataques le caían por todos lados, como en 2003 con el recordado 'Hotel Glam'. Para muchos fue, además, una auténtica madre coraje.

Durante su época dorada en televisión Margarita esperaba pacientemente a su hija entre bambalinas mientras ésta concedía entrevistas en los espacios de crónica rosa como '¿Dónde estás corazón?'. Más allá de sus enfrentamientos en los platós, la calle fue otro escenario en el que Margarita dejó más de un momento para el recuerdo. La leyenda dice que la mujer llevaba siempre un ladrillo en el bolso que utilizaba como arma para disuadir a todo aquel que intentara acercarse a su hija para molestarla. Uno de los que sufrió su furia fue Arlequín, enemigo de la intérprete de 'No cambié'.