El Cotton Club bilbaino recibe hoy la gira Mesa para dos, impulsada por dos artistas estatales referenciales de la música rock y pop de las dos últimas décadas: Lichis, exlíder de La Cabra Mecánica; y Rubén Pozo, mitad de Pereza. Ambos han decido aprovechar su complicidad personal y artística para unir sus actuales carreras en solitario en esta gira. Se admiraban desde los años 90, cuando Rubén estaba en el grupo Buenas Noches Rose y Lichis, en La Cabra. El proyecto conjunto surgió a raíz de un encuentro en 2018 en el festival Sonorama, y cobró forma en Mesa para dos, una gira en formato reducido que lleva varios meses recorriendo múltiples garitos estatales.

Son conciertos alejados de la mercadotecnia e impulsados por la conexión artística. Ambos intercalarán el repertorio de sus respectivas carreras en solitario con algunos temas creados en comandita en los últimos meses (podrían convertirse en un disco conjunto, próximamente), en los que Rubén aporta la vertiente más eléctrica y macarra en temas propios como Habrá que vivir, La chica de la curva o Chatarrero, y Lichis se afana con la Americana acústica en magníficos temas como Cazador de mariposas, Horas de vuelo o Tal vez Buenos Aires.

taburete Por otra parte, el BEC presenta hoy un concierto del grupo Taburete, a las 22.00 horas. La banda liderada por Willy, el hijo de Bárcenas, el extesorero del PP, y abanderado de una suerte de pop pijo heredero de bandas de la década de los años 80 como Hombres G, presentará su tercer disco, Madame Ayahuasca, junto a éxitos como Sirenas, 5 sentidos y Amos del piano bar, en la que será su única actuación en Euskadi durante 2019.