Hace unos meses que Ana Rosa Quintana anunciaba en su programa que padecía un cáncer que la mantendría alejada de lo que más le gusta, su trabajo, ya que debía someterse a un intenso tratamiento.

"Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente, está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia", decía entonces la famosa presentadora para explicar a la audiencia el motivo de su ausencia durante un tiempo.

Durante este tiempo, Ana Rosa se ha mantenido fuerte y muy positiva y en los próximos días se someterá a una intervención que forma parte de la parte final del tratamiento que está siguiendo, así lo desvelaron sus compañeros de programa, que se han mantenido siempre a su lado y están deseando que la madrileña vuelva a ponerse a los mandos del espacio televisivo, de hecho, ya barajan posibles fechas para su reincorporación.

¿CUÁNDO VOLVERÁ ANA ROSA AL TRABAJO?

Ana Rosa Quintana ha manifestado en más de una ocasión lo mucho que echa de menos ponerse al frente de su programa, algo para lo que podría faltar menos de lo esperado.

Según 'El Confidencial Digital', la conductora televisiva podría retomar su vida laboral el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada tras el verano y el inicio del curso escolar.

Sus compañeros, que no han parado de mandarle mensajes de ánimo en estos meses, están deseando tenerla de vuelta.

Hace solo unos días, Joaquín Prat mandaba un mensaje de cariño en directo a la periodista y daba algunos detalles de su estado de salud tras compartir una comida con ella.

"Está espectacular, parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia. El brillo de los ojos, la actitud... Inalterable", compartía entonces el presentador de 'Cuatro al día'.

Mientras llega la fecha de su reincorporación, Ana Rosa ha decidido refugiarse en el deporte, en concreto en la práctica de yoga, una disciplina que aporta grandes beneficios para la salud, y también ha hecho cambios en su alimentación, adoptando una dieta más sana y con mayor de 'real food'.

"La práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma. Ha sido una gran ayuda mejorando varios aspectos de la calidad de vida", escribía ella misma en sus redes sociales, dónde también reveló que había decidido apostar por más alimentos ecológicos y se había despedido de los ultraprocesados, las grasas y el alcohol.